Construcción de equipos
de líderes de alto rendimiento

“Más te admiran, más te imitan”.

Una acción postergada

CESA MS, ha creado una nueva metodología para construir equipos de líderes de alto rendimiento, de aquellas personas, que ostentan posiciones de Liderazgo en las empresas.

Estas posiciones, hoy deben enfrentar el mayor de los desafíos, que consiste en obtener los mejores resultados, a través de lograr el máximo de compromiso y motivación de las personas que tienen a cargo, y primeramente deben funcionar como equipos y alineadamente. Últimamente, las necesidades crecientes presentadas debido a la competitividad de los mercados, sumado al incremento en la exigencia de la demanda por mejoras a la excelencia en la prestación de los servicios, la eficiencia productiva y las presiones por las disminución en los costos, da como resultado una realidad con diferentes variables; algunas tales como:

Teniendo en cuenta estos factores, entre otros, CESA implementa la Construcción de equipos de líderes de alto rendimiento, para resolver las necesidades de forma rápida y eficiente, que permitan en un lapso corto de tiempo, desarrollar las habilidades necesarias a los líderes, que les posibiliten superar las dificultades y desafíos planteados, obtener los resultados esperados, y que logren alinearse y coordinar integralmente en toda la empresa.

FUNDAMENTOS DE NUESTRA PROPUESTA

Nuestra propuesta, esta fundamentada, y basada en resolver las mayores dificultades que se identifican hoy en las empresas modernas, tal cual lo hemos puntualizado anteriormente a modo de síntesis.

En la actualidad, son vastos los conocimientos y métodos de gerenciamiento que se encuentran consolidados en las personas que ocupan estos puestos y estos equipos. En general los equipos de líderes, han accedido a múltiples formaciones y podríamos afirmar hoy que desde el punto de vista teórico, existen pocos nuevos elementos que aportar.

Aún así, las dificultades siguen existiendo y los logros continúan no siendo los esperados.

En nuestro entender como formadores y asesores de empresa, existen factores múltiples que determinan, que a pesar de los esfuerzos realizados sistemáticamente en el desarrollo de líderes y equipos, los avances no se verifican en la medida de lo necesario.

Describimos a continuación, aquellos conceptos que entendemos, las organizaciones a través de sus equipos de líderes, deberán abordar en forma inmediata, para poder modificar los resultados obtenidos hasta la fecha, y transformase en equipos de alto rendimiento.

GESTIÓN DE LOS CAMBIOS

ALINEAMIENTO

UNIFICACIÓN DE CRITERIOS, INTEGRACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO

VISIÓN SISTÉMICA

MOTIVACIÓN Y COMPROMISO

Para conocer todos los puntos, por favor, descargue el Brochure  acá:

Construcción de equipos de líderes de alto rendimiento:

Hoy en día se tiende a confundir gestión con liderazgo. Sin embargo, y aunque ambos términos son complementarios, esta idea es errónea. Un líder debe ser capaz de transmitir una visión a sus seguidores para alcanzar de forma precisa una meta, desarrollar a su gente, ser un ejemplo. Luego, este grupo de líderes, deben transformarse en un equipo, alineado, coordinado, complementario, y focalizado en los mismo objetivos, priorizando el todo mayor, antes que los distintos objetivos de sus áreas.

El programa propuesto posibilita iniciar el desarrollo de las competencias necesarias para obtener el reconocimiento de líder por parte del equipo, alcanzar mejores y mayores resultados en sus tareas, y fundamentalmente, construir un equipo consolidado, unificado, flexible, con visión en el desarrollo, con grandeza y con una productividad de excelencia.

Para conocer todos los puntos, por favor, descargue el Brochure  acá:

Abrir chat