fbpx

Testimonios

Testimonios de participantes a los Programas de Desarrollo

En el  programa de liderazgo, experimenté un proceso de crecimiento personal y profesional ante  la confrontación de si mismo en identificar oportunidades de mejorar y fortalezas como líder en lo laboral y personal;  basado en el cambio de hábitos y  en  potencializar una mayor eficiencia en los procesos  de gestión organizacionales  hacia la solución y prevención de problemas; en pos de lograr una buena sinergia y conformación de los equipos de trabajo, donde se enfoca una comunicación efectiva y con empatía, con tendencia  a la  negociación positiva con el entorno actual y sus protagonistas; buscando una transformación y la adaptación  a  las condiciones del mundo laboral  del siglo XXI.    

José Orlando Jiménez

Coordinador Eterna - Eterna www.eterna.com.co

Mi experiencia con el Programa Interacional de Liderázgo y Gestión 1 fue absolutamente buena y enriquecedora; desde el contenido del programa hasta las interacciones con los diferentes compañeros del grupo. Las dinámicas en grupo fueron de gran valor, ya que al compartir experiencias con compañeros de distintos países y empresas, ayuda a tener una visión multicultural. El impacto que tuvo para mi personalmente fue muy bueno; me ayudó a recordar algunos conceptos y reforzar algunos otros y por supuesto a adquirir nuevos conocimientos que definitivamente estaré aplicando en lo laboral con la finalidad de siempre mejorar y transmitir este conocimiento no solo a mi equipo de trabajo, sino a todos los equipos con los que colaboro día a día.

Saludos y gracias!!!

Adrian Hernandez

IT Operations Manager / - AUTOLIV

Desde la perspectiva de un profesional de RRHH, el Programa me ha proporcionado un marco de consciencia adecuado para reflexionar sobre mí mismo, poder disponer de un diagnóstico estructurado sobre mi estilo como líder y, de este modo, reforzar conductas y valores relacionados con el liderazgo y, además, identificar mi área de desarrollo para seguir creciendo en este aspecto.

En mi vida profesional, ha tenido un impacto directo a través de la renovación y ampliación de mensajes clave, la conexión con la estrategia, hábitos, valores, comunicación, etc. tan útiles para potenciar la influencia dentro de los equipos de trabajo de las empresas. Aspirar a ser un referente en el equipo es clave para crear una cultura donde todos se sientan líderes para mejorar los resultados de la organización.

A nivel de interacción con otras personas, ha sido muy enriquecedor trabajar con personas que partimos de diversas profesiones, realidades culturales, sociales, etc. para buscar las conexiones y patrones comunes para alcanzar los objetivos de las dinámicas del Programa.

Por último, quiero poner en valor que la interiorización de las buenas prácticas del Programa me van a permitir seguir evolucionando como líder también en el ámbito personal y social día a día.

 

Francisco J. Fraga Martínez

HRBP DSS - DTT NAVANTIA (Grupo SEPI)

Mi experiencia en el Programa Internacional de Liderazgo y Gestión I ha sido transformadora tanto a nivel personal como profesional. Durante este tiempo, he experimentado un crecimiento significativo al reflexionar continuamente sobre mi desempeño, mis relaciones con mi jefatura, mis compañeros y, sobre todo, con aquellos a quienes lidero.

Como Gerente de Recursos Humanos con responsabilidades en múltiples países, la tarea de construir equipos de trabajo se vuelve compleja y demanda dedicación, pero creo que el enfoque en el autoconocimiento y el autodiagnóstico me ha permitido identificar áreas de mejora y capitalizar mis fortalezas para liderar de manera más efectiva en los diversos contextos culturales donde operamos. La aplicación de los principios de comunicación efectiva y formación de equipos ha sido fundamental para fortalecer los lazos interdepartamentales, fomentando un ambiente de trabajo colaborativo que trasciende las fronteras geográficas y culturales.

Pienso que mi papel como gestora de nivel medio ha evolucionado hacia uno más orientado al desarrollo y empoderamiento de los individuos, promoviendo relaciones dinámicas y enriquecedoras tanto dentro como entre los equipos de nuestra organización global. Mi experiencia en el programa ha sido transformadora y estoy segura de que los conocimientos adquiridos seguirán impactando positivamente mi vida profesional y personal en el futuro.

 

Mariana Domingues Curvello

RRHH - Duro Felguera Do Brasil

El Programa Internacional Liderazgo y Gestión I, es un espacio completamente transformacional, tanto a nivel personal como profesional, donde lo que se nos enseña y cómo se nos enseña ayuda a la comprensión actual de las necesidades más fuertes en la cultura laboral mundial.

Este programa me hace que me haga la interrogante de qué puedo hacer yo como líder para impulsar personas, desde mi cuidado personal y profesional hasta impactar en los demás.

Estoy muy contenta y feliz de lo que he aprendido, la seguridad con la que puedo expresarme en mi día a día, quitando juicios y sesgos de las situaciones, solo planteando soluciones.

Gracias al equipo de CESA y a la maestra Laura por esta grandiosa labor.

Ana Lili Ruíz

RRHH - Fwd Logística

Mi experiencia con el Programa Internacional de Liderazgo y Gestión I, ha sido verdaderamente transformadora. Este programa me brindó la oportunidad única de conectar con individuos increíblemente talentosos a nivel internacional. Al sumergirme en las problemáticas empresariales de diversos países, fui testigo del papel crucial que desempeña el liderazgo en mi propio desarrollo, en el de mi equipo y en el fortalecimiento de las empresas.

Las clases en vivo fueron un punto destacado, enriquecidas con estudios de caso que ilustraron de manera vívida los desafíos en el mundo real. La retroalimentación siempre en cada ejercicio fue muy puntual para mejorar el aprendizaje.
Además, las clases en e-learning, con sus videos cortos, se adaptaron perfectamente a mi ritmo de vida, motivándome a aprender en mis propios tiempos.

Agradezco sinceramente el valioso aprendizaje obtenido a lo largo del programa. Este programa no solo ha ampliado mi perspectiva, sino que también ha dejado una huella significativa en mi desarrollo profesional.

Alejandra García

Directora de Capital Humano - Gulf México

El contenido del Programa Internacional Liderazgo y Gestión I y II, es muy valioso, me ha ayudado a consolidar mi posición como líder en la empresa donde laboro, he aprendido técnicas que ya he implementado con éxito con mis colaboradores particularmente para la toma de decisiones.

Sin duda es una gran experiencia tomar este programa.

Ricardo Brayam

Soluciones de Seguridad Física - UNINET - Telmex

“Mi experiencia en el Programa Internacional de Liderazgo y Gestión fue transformadora. A lo largo de los 2 años – tanto el I como en el II -, exploramos a fondo áreas cruciales como liderazgo, productividad, comunicación, toma de decisiones, delegación, disciplina y diseño organizacional. Fue como una inmersión total en el arte y la ciencia de liderar con impacto.

Aprendí no solo la importancia de habilidades específicas, como la negociación y la gestión del cambio, sino también cómo los hábitos y los valores individuales son piedras angulares para convertirse en un líder destacado. Descubrí que el desarrollo personal es intrínseco al liderazgo efectivo.

Este programa me proporcionó herramientas prácticas y perspectivas profundas que he aplicado directamente en mi vida profesional. Ahora entiendo que no solo se trata de habilidades técnicas, sino de cultivar el ser interior y alinear los valores con la acción. Estoy agradecida por esta oportunidad de crecimiento integral, que ha impactado positivamente mi enfoque y resultados como líder.

Gracias Laura por todo el tiempo, las experiencias y conocimiento que nos compartiste.

Teresa Castro Avalos

Gerente de DO y Comunicación - Inetum

“El Programa Internacional Liderazgo y Gestión I, me ayudó muchísimo con herramientas que me permitieron liderar mejor al personal e incluso trabajar con mis pares y áreas ejecutivas. Buscar como implementar cambios en mi trabajo en mi día a día que me permita desarrollar a mi gente y el futuro de ellos dentro de la compañía”

Muchas gracias, quedo atento a los siguientes pasos.

María Elena Carbajal

RRHH - Berrymex

Gracias al Programa Internacional de Liderazgo y Gestión, he podido desarrollar nuevas herramientas que desconocía o había trabajado muy poco en el pasado.

El ser manager en una organización trasnacional ha sido todo un reto y gracias a tener estas nuevas herramientas y foros de discusión me ha permito desarrollar de una mejor forma mis tareas diarias. No solo he podido ver resultados positivos en mi vida laboral también en la personal ya que mucho de los temas que desarrollamos en clase se pueden trasladar ante cualquier circunstancia.

Deseo seguir creciendo y aprendiendo más para poder aplicarlos en mi día a día; generando con lo anterior mejores prácticas y replicándolas con mis colegas (fomentando una mejor organización)

 

Samantha Ydler

Regional Diversity, Equity, Inclusion & Belonging Manager (LAC) - ERM – México

Gracias al Programa Internacional Liderazgo y Gestión I, adquirí nuevas competencias aplicables tanto en el ámbito profesional como personal, el programa enseña desde una reseña histórica de los tipos de liderazgos que anteceden al liderazgo que hoy necesitamos hasta herramientas funcionales y practicas para gestionar primero a nosotros mismos (manejo de emociones, conocer nuestros valores) y a las personas que nos rodean. La temática del curso y la experiencia del tutor ilustra con ejemplos prácticos/reales las situaciones que se nos presentan día a día y de las cuales muchas veces no estamos preparados para afrontar de la manera correcta. Técnicas de negociación como Ganar-Ganar, aprender nuevos hábitos, saber cómo organizarnos, herramientas para gestionar e implementar cambios en las organizaciones donde trabajamos, nos permiten alcanzar victorias privadas y públicas a diario y lograr las metas personales y grupales que queramos alcanzar.

Yuly Margarita Blanco

E&F PLANNING MANAGER-ANDEAN - Tenaris

Para mí, el Master – Programa Internacional Liderazgo y Gestión I – ha supuesto un antes y un después en los ejes de liderazgo evolutivo que vengo trabajando desde hace años.
Ha sido un placer compartir y conocer con mis compañeros, y con Laura como capitana del barco, las experiencias que nos hacen crecer como líderes.

La realización de este Master me ha aportado madurez, consciencia y hábito.
• En cuanto a la madurez, me ha llegado en un momento donde la posición que desempeño (Director de Planificación y Selección en una empresa de 4500 empleados) requiere de gran volumen de toma de decisiones semanalmente, resolución de conflictos de altura, y sobre todo el impacto de las acciones que hago día a día sobre el resto de mis colaboradores. Dispongo de un equipo de 22 empleados, y mi lema diario es que me perciban como un role model y valoren como referencia mi forma de gestionar.
• En cuanto a la Consciencia, no es más que tomar partido de los impactos que la gestión de personas representa en las acciones del día a día. Y que no se trata de algo improvisado, sino que las situaciones hay que planificarlas, plantear beneficios, riesgos, oportunidades etc… Además de ser más consciente de la dificultad que entraña “tener a todo el mundo contento”, porque no se trata de eso simplemente, sino de actuar con integridad, disciplina y coherencia con todos los miembros del equipo. Por lo tanto, cualquier gesto u acción debe ser analizado previamente para garantizar su comprensión y acato.
• Y por último, en cuanto al hábito, puedo afirmar que estas reflexiones me han permitido poner en práctica mis aprendizajes de tal manera que haciéndolos repetitivamente se convierte en “industrializar” e “interiorizar” mis comportamientos de líder de tal manera que salgan de manera automática.
Mis reflexiones durante las sesiones del Master, me han llevado a pensar que la ausencia de liderazgo impacta notoriamente en el compromiso y motivación de los trabajadores. Son posiciones que existen porque son necesarias. El índice de rotación actual va mucho en línea con las nuevas generaciones, pero debemos creer en el ser individual con libertad de toma de decisiones, sin caer en estereotipos ni categorizaciones generalizadas.

Luis Miguel Mondéjar Fernandez

Director de Planificación y Selección - Navantia

Este Programa Internacional Liderazgo y Gestión I, para mi fue de gran aporte tanto para fortalecer y tener nuevos conocimientos en la actualizad y el compartir con diferentes sectores puntos de vista, algunos coincidimos, otros a mejorar y algunos más que necesitamos ir descubriendo de acuerdo a las situaciones que se van presentando, pero las bases que hemos visto han sido de gran ayuda, aprendizaje, los temas fueron muy bien estructurados, claros y con ejemplos muy prácticos que han aportando mucho tanto en lo personal como en lo profesional; estoy muy agradecida con el instructor la forma tan clara de explicar y con todo el equipo que siempre estuvieron al pendiente de todo para que este taller terminará con éxito.

Pureza Guerrero

IT - Agilethought

Tengo 28 años en Recursos Humanos y jamás había tenido un programa de desarrollo – Programa Internacional Liderazgo y Gestión I – con información y conocimiento tan valioso como la que obtuve con en CESA con Laura Puñales; su forma de explicarlo es muy clara, precisa y con ejemplos reales.

Me enseñó a entender la parte de la responsabilidad en el liderazgo, a pesar que, ya tenía esa información pero no la aterrizaba, y con Laura la comprendí a la primera, me ayuda a explicar a mis líderes (Directores) su Accountability.

Agradezco que tengan estos espacios para esparcir el conocimiento, para dar más empuje a un área que se ve alejada de lo que sucede en la empresa y de mi parte he buscado siempre la forma que Recursos Humanos se tome en cuenta para las decisiones, y con este apoyo siento que lo he logrado mucho mejor.

Laura Puñales, muchas gracias por hacer esto, gracias por ser tan humilde en compartir tanto conocimiento de valor y que a nosotros nos ayuda a ser mejores en lo que nos gusta.

Gracias por darme la oportunidad de expresarlo,

Araceli Violeta Pinedo Hernández

Director de Capital Humano - Empresa: Galber

Estoy muy satisfecha con lo aprendido en el Programa Internacional de Liderazgo y Gestión I, porque de todas las capacitaciones sobre liderazgo que he tomado, ninguna había abordado los temas con una visión tan objetiva y decisiva del rol que hoy debe tener un líder. El acompañamiento y guía de Laura invaluable como coach, muy buena.

Gracias

Saludos.

Marisol Pérez

RRHH - Laboratorios Kener

Realicé el Programa Liderazgo y Gestión I de CESA Management Solutions en el año 2022 y rápidamente se convirtió en una de las actividades principales de ese año. Por ningún motivo dejaba pasar sus entretenidas clases – que con una tremenda sencillez – iban entregando conocimiento, permitían compartir experiencias, como también relacionarme con otros líderes en formación.

 

Dr. Osvaldo Cartagena Anguita

Bioquímico, Máster en Ingeniería - Chile

Mi opinión es la siguiente: “El Programa Internacional Liderazgo y Gestión que ofrece CESA MS nos confronta con retos que tenemos en el día a día como parte del equipo que toma decisiones y líderes de equipos de cada una de nuestras empresas y nos permite conocer nuevas herramientas que nos ayuda en el crecimiento y mejoramiento diario.

 

Francisco Leon

Director de Operaciones Técnicas - Telecolombia

Quiero compartir con ustedes mi testimonio sobre la experiencia que viví en el Programa Internacional de Liderazgo y Gestión de CESA MS. Este programa no solo me brindó conocimientos y habilidades en el ámbito profesional, sino que también fue un catalizador para mi desarrollo personal.

Ricardo Galicia Ordaz

Director Busines Line Application Services - Inetum – Positive digital flow

Podría decir que este Programa Internacional Liderazgo y Gestión de CESA MS es lo que habría deseado tener cuando inicié mi carrera como Gerente. He tenido que aprender sobre la marcha, mucho con prueba y error. Muchos paradigmas y vacíos de conocimiento han sido suplidos con este maravilloso programa, y lo recomiendo ampliamente para Gerentes novatos y aún más para los “experimentados”.

Jhonnatan Paolo Gonzalez Torres

Gerente Implementación Expansión y Acceso - Claro

El Programa Internacional Liderazgo y Gestión me ha ayudado muchísimo a crecer como profesional, ya que si bien era líder antes de comenzarlo, trabajaba desde la experiencia pero sin bases teóricas. La dinámica de enseñanza que CESA MS manejan es muy buena, haciendo que las clases en vivo se han muy dinámicas y logremos aprender e internalizar el conocimiento con casos claros, reales y buenos ejercicios. Muy satisfecha con los profesionales que enseñan y nos acompañan en este camino de desarrollo y transformación en Líderes.

Lucia Romero

Partner Services - Team Leaders - Pedidos Ya

¡¡Me encanto el Programa Internacional Liderazgo y Gestión!! Estoy muy satisfecha, la verdad que he aprendido bastante con todos los temas. Fascinada con el Programa, por la temática tratada, por los ejemplos, los debates y las dinámicas.

Lilia María Sánchez

Coordinador IT - Nexteer Automotive

El programa Internacional de liderazgo y gestión desarrolla habilidades fundamentales para las organizaciones en los nuevos retos sociales, culturales, económicos, pero sobre todo humanos. CESA MS acierta en emprender acciones académicas que permitan la unificación de conceptos a los líderes de la región y que a través de su metodología se decante y llegue a los equipos de trabajo, estoy convencido que los frutos de esta iniciativa tendrán maravillosos resultados.

Mauricio Hurtado

Director de Marca - Frisby

“En nuestra formación profesional podemos adquirir destrezas en diferentes disciplinas hasta llegar a hacernos expertos, sin embargo no se cuenta con una preparación en gestión de personas o como ser líderes, lo cual marca el rumbo de nuestro éxito profesional en una compañía, en nuestro propio emprendimiento o proyectos conjuntos”

Fredy Patiño

Gerdau - Gerente – Industria Acero

El Programa Liderazgo y Gestión I, para mí ha sido una buena opción para desarrollar y fortalecer mis competencias en relación al “ser un buen líder”, pero sobre todo un líder humanista y creativo. Desde la parte de comprender que el líder es el canal, y que los colaboradores deben comprometerse a los valores, políticas y lineamientos de la empresa y no del “líder”. También me ha permitido entender que un equipo sin un líder no es equipo, y un líder sin equipo no es líder, por lo tanto, ambos son un complemento. Y dentro de un “buen liderazgo” principalmente hay ética, una buena gestión, resolución de problemas, enfoque a resultados, empatía, conciencia de sí y de los otros, administración del tiempo, etc. Sin duda es una buena oportunidad para seguir creciendo en el aspecto del liderazgo y sobre todo de poder visualizar saliendo de la caja, es decir desde otra perspectiva, la propia labor y ejecución en el ámbito real para poder hacer una reconstrucción y hacer cambios para gestionar y aplicar cambios. Gracias a CESA por esta oportunidad de crecimiento.

Beulah García

Especialista en Capacitación - Flex

Me ha parecido excelente el Programa Liderazgo y Gestión, ya sea la metodología de trabajo, la calidad del docente y los temas afrontados. A pesar de haber recibido mucha capacitación sobre el tema anteriormente, han sido capaces de enseñarme cosas diferentes o desde otro enfoque. Si a todo esto le sumamos el hecho de participar con alumnos de varios países realmente puedo decir que ha sido una experiencia enriquecedora.

Gustavo Silveira

Gerente - Banco BROU

En cuanto a mi experiencia personal: me ayudó a escuchar y conectar mejor conmigo mismo y con los demás; a ponerme en su piel, comprenderlos, valorarlos y a ser más flexible ante la diversidad de enfoques y perspectiva. Por otra parte también me ayudó a identificar y aceptar cambios que se vienen dando en todo el mundo en las nuevas generaciones que tienen necesidades e intereses diferentes y si no los comprendemos, no podemos sacar lo mejor de cada uno de ellos, que es una parte esencial de nuestra labor diaria” y en cuanto a mi equipo de trabajo “creo que fue importante brindarles estas herramientas para crear conciencia de la importancia de la tarea que desempeñan, y que ellos son de vital importancia en el logro de metas y procesos de transformación, teniendo un rol de colaboración y servicio para con la gente a la que dirigen.

Ing. Gonzalo Senra

Gerente de Planta - CONAPROLE

Participar en el Programa Liderazgo y Gestión en CESA, me permitió emprender el camino de desarrollo de las habilidades y los hábitos necesarios para poder orientar a mi grupo hacia los resultados deseados, desarrollándolo en un equipo.

 

Cra. Lourdes Mendez

Encargada de Procesos y Procedimientos - Empresa: D.G.I.  

Me parece muy gratificante el desarrollo en el Programa Liderazgo y Gestión porque además de como profesional, se le suma un plus a nuestro conocimiento el cual podemos aplicar en la vida personal y profesional, como líder de actividad, como familiar, como amigo y en cualquier rol.

Mario Steban Riaño Correal

RRHH – Empresa: ALSEA

“El Programa Liderazgo y Gestión aborda frontalmente temas de Liderazgo no solo de manera teórica, si no también de manera práctica aprovechando el aprendizaje colectivo de los distintos perfiles que conforman las distintas generaciones.”

Gracias.

Guillermo Hernández Duque Díaz de León

HRBP Manager – Empresa: 7-Eleven

El Programa Internacional Liderazgo y Gestión I, ha sido una experiencia muy enriquecedora, me quedo con el intercambio de experienciasde los distintos miembros internacionales del curso, con el repaso de muchos conceptos ya adquiridos y la incorporación de otros nuevos, que ya estoy poniendo

Manuel Caballero Molina

Delegado Comercial – Estrella Galicia

He sido muy afortunada en   participar en el   Programa de Liderazgo y Gestión I. CESA MS me ha proporcionado una visión holística y actual del papel fundamental del líder dentro de la organización. Además, el programa se ha enfocado mucho en la parte humana y   práctica de la gestión y el liderazgo.

Erika Medina

Desarrollo Organizacional – Empresa: Textil Avante

Este Programa, de Liderazgo fue una experiencia demasiado enriquecedora para mí. Inicié este año como supervisora de proyectos para el centro de servicios de Lafarge Holcim, y mientras iban pasando los meses de mi nueva experiencia laboral, fui recibiendo mes a mes conocimiento nuevo enfocado a mi rol a través del programa de liderazgo y gestión.

Lizeth Lucena Angulo

Supervisor de Proyecto Empresa: Holcim

Les recomiendo mucho el Programa Liderazgo y Gestión 1 de CESA MS, en estos tiempos tan difíciles es necesario tener una guía de cómo adaptarnos y dar lo mejor de nosotros para nuestros equipos; y este programa sienta las bases para convertirnos en grandes líderes considerando todo lo que nos rodea y a nosotros mismos que somos los principales impulsores del cambio.

María José Noriega

BI Global Director - Empresa: Convertia

En el programa Liderazgo y Gestión I se aprende disfrutando. Cada clase y cada tema lo vives, lo disfrutas y te pasa por el cuerpo, sepultando viejas creencias y haciéndote un líder de vanguardia. Además, te brinda la gran oportunidad de compartir y aprender con colegas de distintos países, con culturas diferentes y sectores de la economía diversos.

Francisco Ramón Fernández

Gerente de Inteligencia Comercial – Empresa: Weser Pharma México

Este primer año de capacitación en CESA fue un recorrido de un lindo aprendizaje.  Cada clase, video, interacción grupal, trabajos reflexivos venían acompañados de un pienso saludable y enriquecedor que me permitieron como líder poder enfocarme en lo que era necesario, en la práctica y mantener y desarrollar lo que ya venía trabajando bien.

Zuleika Milian Esquilin

Gerente RRHH – Scotia Banco

La formación realizada a través del Programa Liderazgo y Gestión es muy dinámica, práctica y con la profundidad necesaria para que pueda trasladarse a las acciones del día a día, apoyando el desarrollo de competencias que todos los líderes debemos tener, si queremos ser efectivos frente a los nuevos desafíos de la realidad actual.

Andrea Mejía

Coordinadora de Desarrollo LATAM – Empresa: Tivit

El Programa Liderazgo y Gestión I, me ha ofrecido una visión global y completa del Liderazgo y ser un Líder. Es un placer participar con todo un panel de expertos, y participantes de diversas ciudades con problemáticas muy similares, donde todos los casos e intercambios fueron muy enriquecedores, permitiéndonos ampliar nuestra visión y nuevos paradigmas, para implementar nuevas soluciones a los problemas.

Sergio Ivan Alcantar González

Gerente de Capacitación – Empresa: Grupo Financiero Mifel

El Programa Liderazgo y Gestión I, me ha ofrecido una visión global y completa, con un enfoque hacia las múltiples competencias necesarias para liderar hoy día, los métodos y prácticas vistos en clase me han favorecido e impulsado en mejorar el ejercicio y trabajo diario con mis colaboradores.

Azucena Tamayo

Desarrollo y Capacitación de Personas – Empresa: Grupo Bimbo

El Programa Liderazgo y Gestión realmente es espectacular, está muy bien pensado y estructurado con calidad, en esta nueva normalidad. En lo particular me ha dado nuevas maneras de ver, analizar y solucionar las situaciones, que hoy en día se presentan, así mismo como liderar a mi equipo de trabajo desde una nueva perspectiva y forma de trabajar.

Lic. Anabell Lua

HR Manager – Empresa: Puratos

Durante mi trayectoria laboral, he tenido la oportunidad de participar en diversos cursos de Liderazgo y Gestión con la finalidad de complementar mi desarrollo y formación; sin embargo, ninguno ha sido tan contundente como es el de CESA para logra dimensionar el rol de un Líder del siglo XXI.

Lic. María Elena Cervantes

Gerente de RRHH – Empresa: Walmart

En el Programa Liderazgo y Gestión I, la experiencia obtenida ha sido excepcional. Una por la forma de impartir los conocimientos de Laura Puñales, y por otro, por la diversidad de los integrantes de este grupo compuesto por varios países y sectores del mercado, en el cual el intercambio de puntos de vista y oportunidades

Ing. Ricardo Corona Corona

Superintendente de planta de beneficio – Empresa: Operaciones Fresnillo S.A de C.V.

Gracias por hacerme parte de este Programa Internacional Liderazgo y Gestión, luego del paro a causa de la pandemia, la forma de ver la vida… las prioridades de las personas han cambiado, así como la forma de liderar. Durante este tiempo con CESA he podido interiorizar los cambios en el liderazgo del siglo XXI,

Gustavo Suarez Ospina

Jefe de O&M – Claro

Participar en el programa de Liderazgo y Gestión ha sido una experiencia extraordinaria la cual me ha permitido retomar e intensificar todos los procesos fundamentales que dentro del liderazgo de un equipo de trabajo son tan importantes. Adicional poder compartir experiencias con un grupo diverso de culturas de diferentes

Liliana Ríos

Gerente Logística – Empresa: Pepsico

La experiencia en la Capacitación en Liderazgo y Gestión de CESA han sido una experiencia muy enriquecedora, aprecio mucho el enfoque práctico de cada temática, gracias a la presentación, discusión y análisis de casos reales, lo que nos ha llevado a vivenciar intelectual y emocionalmente

Ing. Daniel Ramirez

Responsable Operativo – Empresa: Cambium Forestal

Un orgullo completo poder compartir esta experiencia.  Muy agradecido con mi empresa que me brindó esta posibilidad, y con CESA MS como institución por la alta calidad de sus instructores y del material didáctico.
¡¡El Programa Liderazgo y Gestión es sorprendente…!!

John Jairo Castilla Sáchica

Coordinador IT – Empresa: Holcim Américas Business Services

El Programa Liderazgo y Gestión I ha sido para mí de gran utilidad debido al gran contenido de valor que nos ofrece, considero que los temas que se abordan y la visión con la que se tratan, realmente ayuda de manera integral al aprendizaje y poder de aplicación, hacer comparativas con lo que en el

Lucia Citlalli Gómez Pérez

Directora de Mejora Continua – Empresa: Madero Restaurantes

Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a la organización Pepsico Alimentos Colombia por darme la oportunidad llegar a esta excelente escuela de liderazgo internacional CESA MS, que me ha abierto las puertas de su institución con profesores de altísima calidad y conocimiento actualizados que me han permitido

Luís Alfredo Hernandez

Gerente Regional – Empresa: Pepsico

Me ha parecido excelente el Programa Liderazgo y Gestión, ya sea la metodología de trabajo, la calidad del docente y los temas afrontados. A pesar de haber recibido mucha capacitación sobre el tema anteriormente, han sido capaces de enseñarme cosas diferentes o desde otro enfoque. Si a todo esto le sumamos

Gustavo Silveira

Gerente – Empresa: Banco BROU

Primero que nada, agradeciendo el acercamiento y atención brindada dentro y fuera del aula (virtual), por parte de CESA. En mi experiencia, les puedo compartir que, al iniciar una nueva etapa en mi carrera profesional debido a una promoción dentro de la organización, una de las áreas de oportunidad en mi persona fue liderazgo

Alan Hernández Perea

Manufacturing Engineer – Empresa: ZF TRW

Para mí, el programa de Liderazgo y Gestión de CESA MS ha sido una oportunidad maravillosa de compartir experiencias con colegas, para potenciar mis competencias como líder de equipo, y aprender de la mano de expertos de primer nivel. Este programa me ha permitido contar con el acompañamiento

Yurani Triana Medina

Jefe de Gestión Humana – Empresa: Terpel

El Programa liderazgo y gestión me ha aportado los elementos para desarrollar un liderazgo con enfoque estratégicamente humanista, identificando las competencias y valores potenciales para construir equipos de alto desempeño con objetivos comunes.Como líderes de equipo nos vuelve más sensibles

Cynthia Mitre Torres

Gerentes de Talento – Empresa: Lavartex

Considero que este programa ha contribuido de forma integral a tener elementos actuales de management, que me ayudan mucho en mi rol. Me han permitido ser mucho más flexible frente a los desafíos de la postpandemia y a encontrar focos de mejora en mi gestión El programa tiene un valor agregado por la experiencia multicultural, que permite compartir diferentes

María del Pilar Rodríguez Lozano

Directora Desarrollo Talento y Liderazgo - Bancoomeva

Participar activamente del programa Internacional de Liderazgo y Gestion, fue un proceso enriquecedor y de entrega permanente de herramientas agiles y practicas para poder gestionar mi equipo de trabajo. Ser un Lider más accountable es la clave para tener equipos de alto desempeño, lo más relevante para mí,

Carolina Verdugo

Gerente de Negocios Asociación de Industrias - Metalúrgicas y Metalmecánicas

El Programa Internacional Liderazgo y Gestión es bastante interesante, con mucha información y guía para lograr ser un mejor líder. Bastante completo donde puedes relacionarte, discutir, comparar ideas de diferentes líderes de distintos países del mundo durante las clases, y se complementa el conocimiento con los videos interactivos. He puesto en práctica varios conceptos de liderazgo,

Ing. Juan Pablo Espinosa

Gerente – Planta Mondelez

En mi caso personal, el participar estos años del Programa Internacional de Liderazgo y Gestión, me ha permitido desarrollarme en lo personal y profesional. Por un lado me ha reafirmado algunos conocimientos, estrategias y herramientas ya adquiridas; además de adquirir otras tantas herramientas actuales ya probadas en las Organizaciones de hoy.Todo esto potenciado por la participación de líderes de toda Latinoamérica, con sus similitudes y diferencias.

Sebastián Alfredo Barreiro Buela

Coordinador de Sucursales - Banco República

El Programa Internacional de Liderazgo y Gestión I y II, me ha ayudado a contar con herramientas para el desarrollo eficiente de mi equipo, lo cual he tratado de llevar a la práctica, entendiendo que es un camino constante por el que debemos transitar. Así mismo, las lecciones han potencializado en mí un interés de conocer las prácticas empresariales que van cambiando día a día,

Elizabeth González Salazar

Gerente de Medio Ambiente y Minería SCA&C - CEMEX

“He participado de distintos programas y capacitaciones dirigidos a líderes, sin embargo, en CESA encontré un programa innovador que me permitió desarrollarme a lo largo de tres años, donde la selección de temas está perfectamente adaptada según su avance, y te invita a cuestionar de manera positiva muchos aspectos del liderazgo. Esta transformación permite

Silvana Teliz

Jefe de Adm. de RRHH - Tienda Inglesa – Supermercado

Este tiempo de formación fue un proceso demasiado enriquecedor y de crecimiento, me ayudaron a aclarar muchas dudas en el proceso de liderazgo, soy un líder joven y con poca experiencia pero con este Programa Internacional Liderazgo y Gestión pude madurar y adquirir habilidades para afrontar lo que pueda suceder,  con los casos reales expuestos y con la teoría presentada.

Julián Gonzalez Betancur

Director de Producción - MadeCentro

Recomiendo ampliamente el desarrollo que brinda CESA MS, del Programa Internacional de Liderazgo y Gestión I y II, ya que han aportado herramientas que fortalecen e impulsan el proceso de crecimiento y desarrollo personal de mi liderazgo. He sido confrontado en aspectos inconscientes que estorbaban mi gestión, como malos hábitos o estilos del pasado y al superarlos puedo encaminarme para ser el líder siglo XXI que aspiro y ayudar a otros en su proceso.

Victor Manuel Lagos Mendez

Gerente - Actinver

Mi experiencia en estos dos años no puedo resumirlo mejor que han sido un regalo estos dos años del Programa Internacional Liderazgo y Gestión I y II para mi, por la calidad de contenido y en el momento histórico (post-pandemia) en que nos llega,

Liliana Baquero

Directora compras bienes y serviciosDirectora compras bienes y servicios Colombiana de Comercio / Corbeta / Alkosto S.A

“Encontré el programa en una etapa de bastante complejidad en todo sentido: Pandemia y post-pandemia, en medio de la avalancha de incertidumbres y cambios acelerados

como efectos de esta retadora epoca; un espacio de reflexión,

Ing. Dario Pineda

Gerente de Planta – Avianca

Quiero agradecer al programa por el aprendizaje adquirido, realmente las sesiones son muy valiosas dado que aportan testimonios y dinámicas reales que con seguridad aportan a generar recordación de cada tema, los profesores son muy abiertos a escuchar y nada monótonos. Los foros de discusión permitieron interactuar con diferentes opiniones y así mismo fortalecer o cambiar ideas debatidas

Ingeniera de Mercados Andrea Lagos

Colmedica

Durante este tiempo de aprendizaje en CESA MS y en el Programa Internacional Liderazgo y Gestión, he podido darme cuenta que muchas de las actuaciones como líder, están relacionadas con las experiencias vividas en el entorno cercano, con la cultura corporativa y con los ejemplos que se reciben de los superiores.

Alexander Velascos

Director de Proyectos – Celsia

Me es muy grato compartir mi enriquecedora experiencia en el Programa Internacional de Liderazgo y Gestion de CESA MS, siendo un programa altamente útil por ser de índole reflexivo, integral, funcional y aplicativo, enfocado a tomadores de decisiones expertos, que hoy en día son retados por los cambios

Luis Paredes

HR - Oracle Mexico

“He tenido la fortuna de participar en el Programa Internacional Liderazgo y Gestión I y II para mi evolución como líder. Tras dos años, he desaprendido creencias sobre la gestión de procesos y de personas, he identificado que lo que creía haber entendido alguna vez tras 22 años laborales

Rosario Haydeé Terrazas Payán

Desarrollo de Talento y HRBP

Agradezco a CESA MS desarrollo de líderes y empresas la oportunidad de participar en el Programa Internacional Liderazgo y Gestión I y II; ya que aportó a mi desarrollo profesional un conjunto de herramiebntas y elementos muy valiosos y variados que llevados a la práctica me han permitido implementar mejoras considerables

Ivette Ruelas

Gerente de Gestión

Quiero hacer un reconocimiento muy especial a CESA MS por la oportunidad que he tenido de participar en estos dos años del Programa Internacional de Liderazgo y Gestión. Destaco que no es un programa más de Liderazgo, para mi se ha convertido en la mejor guía  para ejercer mi rol de líder

Pedro Pablo Patiño Arango

Gerente Comercial Gas EPM- Vicepresidencia Gas

He tenido la oportunidad de realizar el Programa Internacional Liderazgo y Gestión, a través de mi empresa para desarrollar mis competencias de liderazgo, y estoy muy entusiasmado tanto con el programa como con los resultados.  Me parece un contenido con problemáticas muy relevantes

Stevan Cochennec

Gerente – Hoteles Meliá

En el Hospital Británico entendemos la formación y capacitación de los colaboradores cómo un valor esencial en la constante superación y búsqueda de la excelencia. Es primordial encontrar un socio estratégico que comprenda este objetivo, la cultura de la organización

Lic. Ricardo Parpal

Gerente de RRHH – Empresa: Hospital Británico

La experiencia en CESA es algo completamente estimulante. De gran calidad técnica y profesional. Se respira un aire diferente, renovador, limpio y lleno de buena energía. Los conocimientos adquiridos en el primer año del curso de Liderazgo y Gestión me han ayudado a solidificar mi posicióncomo líder.

Ing. Andrés Gómez

CTO – Empresa: NEXA

Agradezco enormemente la formación del Programa Internacional Liderazgo y Gestión de CESA. Me encanta la forma en que abordan cada uno de los puntos y lo actualizados que están los conceptos.

Laura tiene una forma de explicar que llega a los corazones

Stephanie Vanina Lovisolo

Regional Product Manager - Cencosud

Estoy muy agradecida con CESA por facilitarnos esta Programa Internacional Liderazgo y Gestión no solo de aprendizaje sino de reforzamiento de muchas cosas que hacemos de forma intuitiva y que ahora tienen un sentido tangible y podemos darle dirección hacia un crecimiento positivo como profesionales.

Stephany del Río

Gerente Comercial - Hilco Global