Testimonios y casos de éxito de cesams

Testimonios y casos de éxito de cesams 2018-02-27T18:26:31+00:00

Historias de éxitos de los clientes

Echa un vistazo a los casos de clientes de CESA Management Solutions

capacitación de habilidades directivas

La capacitación en Liderazgo y Gestión I  fue para mí una experiencia transformadora. Cuando llegué a CESA tenía muchas incertidumbres y dudas sobre lo que yo necesitaba y lo que obtendría. Hoy puedo decir sin temor a equivocarme que no soy la misma persona ni la misma jefa que comenzó la capacitación. Obtuve conocimientos profesionales y mejoré como persona. Aprendí a pensar de otra forma, a razonar desde mi rol, a ver la realidad como un todo y a enfrentar los desafíos venciendo mis miedos y aplicando metodología moderna. Fue una experiencia divertida e enriquecedora por la interacción con la docente y los demás integrantes del curso. Estoy ansiosa por comenzar con el siguiente año.

cursos de liderazgo Uruguay

Experiencia en Capacitación en Liderago y Gestión I y II: Para mi los cursos de liderazgo y gestión de CESA han sido una experiencia muy enriquecedora, aprecio mucho el enfoque práctico de cada temática, gracias a la presentación, discusión y análisis de casos reales, lo que nos ha llevado a vivenciar intelectual y emocionalmente diversas problemáticas. El “meter manos en la masa” nos ha permitido ir más allá del mero aprendizaje de la teoría. Al mismo tiempo la transmisión de una visión holística sobre la posición gerencial, donde no es posible separar la vida personal y emociones de la gestión empresarial, resulta de vital importancia a la hora obtener solidez y sustentabilidad en nuestra labor diaria, especialmente cuando estamos tratando con personas. Recomiendo este programa a aquellos interesados en su crecimiento personal y gerencial.

cursos para mandos medios

La experiencia que nosotros tenemos con CESA es realmente muy buena, siempre entienden bien nuestras inquietudes y necesidades y cumplen con las expectativas de lo que nos habíamos propuesto. Considero que Laura Puñales es una excelente facilitadora, que sabe interpretar la realidad y el contexto de la organización y se adapta a los distintos públicos con facilidad.

cursos para mandos medios

Haber transitado por la capacitación en Liderazgo y Gestión fue una experiencia nueva. Haberme encontrado con nuevas herramientas fue revelador. Hace más de 15 años que trabajo como líder de equipo y a veces uno piensa que ya sabe todo… pues los conceptos  los manejaba.  Trabajar y analizar  casos, tomar la mirada de los otros participantes tan diferentes entre sí complementó y enriqueció mi formación. Pero quizá el encontrarme conmigo misma y poder mirar hacia adentro, para comprenderme y conocerme mejor como líder me posicionó en un lugar nuevo. Para mí ese fue el mayor aprendizaje. Cada concepto expuesto, cada idea desarrollada, cada situación relatada por Laura Puñales tuvo un impacto directo en mis prácticas cotidianas. Muchísimas gracias a todo el equipo de CESA.

capacitación a empresas

Mi experiencia en CESA ha sido excelente, tanto por el nivel docente, como por el entorno y la cordialidad de todos en CESA.Lo s conocí a través de una experiencia que generó el BSE con sus empleados, quienes fuimos convocados para un curso de ATENCIÓN A CLIENTES, y me enganché de tal manera, que me anoté por mi propia cuenta para hacer La Capacitación en Liderazgo y Gestión I. Mi intención a futuro, es continuar formándome; le deseo que sigan con sus éxitos.

capacitación gerencial

La capacitación en liderazgo y gestión I, es una experiencia que se desarrolla desde el docente y re-alimenta con ejemplos permanentes de los participantes, que adaptados y aplicados a un proceso de revisión, mejora o cambio, devuelven resultados muy satisfactorios. Este curso me deja una serie de herramientas de: auto-control, análisis propio, análisis de situaciones y formas de proceder, que puestas en campo, ofrecen un estado de seguridad y control, que conforman un antes y después de realizado. Gracias Laura y equipo de CESA, por compartir la experiencia y el saber, pero sobre todo, por poner a nuestra disposición, tanta dedicación y pasión en el hacer.

capacitación de habilidades directivas

Realmente quedé muy conforme con la Capacitación en Liderazgo y Gestión I. Los temas son de aplicación cotidiana en nuestro trabajo, la manera de encararlos por parte de CESA realmente ha sido muy buena, y Laura es una comunicadora excelente. Las clases son muy dinámicas,  con ejemplos de situaciones que han quedado grabados en mí y que ayudan a ser conscientes de la importancia que es tener presente  diariamente conceptos tales como Liderazgo, Trabajo en equipo, Comunicación, etc. La capacitación fue un espacio de reflexión,  un día al mes donde uno hacía un corte y lograba salir de los temas cotidianos del trabajo para pensar, analizar y fundamentalmente conocerse, darse cuenta dónde debíamos mejorar, qué cosas debíamos cambiar y cuáles mantener.

Lourdes Sosa, Arquitecta, SACEEM
cursos de atención a clients

En el nuevo contexto económico que se mueve la sociedad actual, cada vez cobra más fuerza un hecho completamente cierto: ser empresario va más allá que simplemente crear una empresa para serlo, debes ante todo ser un investigador, un curioso y estar con disposición permanente de asumir riesgos , y todo esto solo es posible si nos  nutrimos de conocimiento.Encontré en CESA la guía que buscaba, basada en experiencias y  conocimientos, que hicieron posible me sintiera segura y con herramientas para avanzar y aggiornarme,pudiendo ver la empresa desde una nueva perspectiva y analizar al nuestros colaboradores desde otro punto de vista, logrando un crecimiento en conjunto, tanto de la empresa como de cada persona que la integra. Muy agradecida a todo el grupo humano y profesional de CESA, y deseándoles una continuidad exitosa ¡¡¡

Alejandra Radulovich, Directora, Grupo El Solar
cursos para gerentes

De corazón, se extrañan – sobre la Capacitación en Liderazgo y Gestión I – esos días de reflexión, de introspección. No es fácil tener esos espacios en la vida cotidiana. Se extraña Laura y su manera de atraparnos en los temas que expuestos por otro, serían impenetrables. Como les dije el último día, deben inventar una “Laurita de bolsillo” que me ayude a poner en práctica todo lo que me enseñó!!! Muchos besos y espero que nos veamos pronto.

capacitación gerencial

Hace ya varios años que contamos con el apoyo de CESA en diferentes instancias de capacitación , ya sea a nivel de mandos medios así como de diferentes cargos administrativos. Realmente hemos tenido una excelente experiencia a todo nivel, tanto en lo que es la organización de las capacitaciones, el enfoque práctico de las temáticas y  la calidez y profesionalismo de su gente. CESA a funcionado como un aliado estratégico a la hora de entender las particularidades y necesidades de la empresa para así poder adaptarse a las mismas.

capacitación a empresas

“La experiencia, en la realización de la Capacitación en Liderazgo y Gestión I, fue inmensamente enriquecedora para el desempeño de mis tareas y mi rol dentro de la empresa a la que pertenezco. Recibí conocimientos, que puedo llevar al cumplimiento con mis colaboradores, no todas las capacitaciones nos permiten esto. Gracias, excelente.”

cursos de atención a clients

“La necesidad de capacitación es permanente en empresas en constante crecimiento como las nuestras. Agradecemos a CESA que nos ha estado acompañando, brindándole nuevas y diferentes herramientas a nuestros Gerentes y Mandos Medios, para seguir adelante con el desafío de ser mejores cada día”.

cursos para mandos medios

En 40 años de trabajo en Securitas, la experiencia obtenida en los dos años deCapacitación en Liderazgo para Gerentes I y II, a sido muy positiva y considero que parael grupo de Gerentes también, dado que, en estos dos años, aprendimos que, trabajar en equipo,nos fortalece más, y que los aportes posibles de realizar en forma individual.Espero que este 2017, sigamos enriqueciéndonos y aprendiendo más, para lograr,cada uno de nosotros, ser mejores profesionales.Un detalle importante, es el trabajo del equipo de CESA, realizado con mucho empatía hacia nosotros, lo cual hace mas interesante la capacitación.

cursos para mandos medios

Desde el año 2014, he tenido la posibilidad de participar en varias actividades desarrolladas en conjunto con los profesionales de CESA, desde reuniones de trabajo y talleres, hasta cursos de formación, y sinceramente ha sido una muy grata experiencia, tanto en lo humano como en lo profesional. He podido incorporar muchas herramientas útiles que utilizo a menudo principalmente en el ámbito laboral, pero también a nivel personal.Estoy muy agradecido con el equipo de CESA por aportar tan valioso conocimiento, y espero poder seguir vinculado en el futuro con ellos.

cursos de liderazgo Uruguay

“Mi participación en los cursos de formación de CESA ha sido altamente positiva, me permitió adquirir herramientas y reforzar conocimientos sobre gestión, para aplicar en la labor diaria. Asimismo contribuyó para transmitir a mi equipo nuevas modalidades de trabajo e interelacionamiento”.

capacitación gerencial

Si bien las dos primeras clases en lo personal me resultaron complicadas a tal punto que llegue a planteárselo a mi gerente de no continuarlo, ya que me costaba mucho algunos conceptos.

Luego que uno comienza a abrir la cabeza a una forma diferente de ver y abordar situaciones, les puedo decir que  la Capacitación en Liderazgo y Gestión I me parece excelente.

Es totalmente diferente a otras capacitaciones que he realizado, con un enfoque distinto y basado en experiencia de casos reales.

Simplemente gracias a todo el equipo de Cesa y a Laura la profesora que nos brinda todas las herramientas para que podamos crecer día a día.

capacitación de habilidades directivas

La experiencia que estoy viviendo en CESA, en la Capacitación Liderazgo y Gestión I, colma y supera ampliamente mis expectativas. El conocimiento recibido es muy rico, detallista y absolutamente aplicable, de acuerdo a los objetivos de la capacitación, y para lo cual me inscribí, con una linda dinámica de trabajo.

El grupo humano es muy cálido y nos hacen pasar una jornada muy confortable.

En la primer clase Laura nos dijo “aún están a tiempo” dándonos la tranquilidad y certeza que estamos en el camino correcto y en consecuencia que vamos a poder volcar el conocimiento adquirido a nuestro equipo de trabajo.

Sobran las ganas de seguir capacitándome con ustedes.

Dra. Fany Robaina , Encargada de RRHH en ECOCREDIT
cursos para gerentes

“Llevo unos años como mando medio y he encontrado en CESA un nuevo enfoque sobre como llevar a cabo el trabajo diario, me resulta muy dinámico y enriquecedor  la Capacitación en Liderazgo y Gestión I que estoy llevando a cabo.”

Nicolás Cerminatti , Responsable de Impresión Digital
cursos de atención a clients

Cesa me ha brindado una experiencia verdaderamente enriquecedora, en la Capacitación Liderazgo y Gestión I. Destaco la dinámica de las actividades, el entusiasmo y profesionalismo de Laura Puñales – la docente –  así como la calidez en el trato y el cuidado de cada detalle.

Sin duda saben crear el clima ideal para la integración del grupo, la retroalimentación constante y la predisposición para reflexionar y buscar soluciones creativas a los problemas cotidianos.

Gracias Cesa por brindarme las herramientas y la motivación para contribuir a mejorar la empresa de la que formo parte.

cursos de liderazgo Uruguay

Fue para mi un gran placer asistir a la Capacitación Liderazgo  y Gestión I en CESA. En un entorno al mismo tiempo ameno y riguroso, dentro de un clima de comunicación abierta y confianza, te brindan la herramientas para crecer tanto personal como profesionalmente. Lo recomiendo a todo aquel que pretenda generar un impacto positivo en su entorno.

cursos para gerentes

Desde hace varios años me desempeño en puestos de jefatura y siempre he tenido la curiosidad por conocer si soy un jefe o un líder, y a la vez poder responder a la clásica pregunta: “Un líder: se nace o se hace ?”.  Estos fueron algunos de los motivos por los cuales me inscribí al  Capacitación de Liderazgo y Gestión I  en CESA. A medida que van pasando las clases  – Laura , quien es la docente –  no solo te va dando respuesta a estas preguntas sino que a la vez te va cuestionando de tal forma que por momentos te llegas preguntas: “que estoy haciendo aca?” “veraderamente estoy haciendo las cosas tan mal?”.  Todo esto gracias a su manera de presentar los temas y su basta experiencia vivida que hace que durante sus exposiciones nos veamos identificados con la forma de actuar de los “personajes” de sus casos. Lo bueno es que esta en uno mismo cambiar para comenzar a hacer las cosas mejor y que nada esta perdido mientras se tenga la voluntad de hacerlo, ese va a ser el gran desafio comenzar a aplicar todo lo aprendido.  Muchas gracias a todo el equipo  de CESA  y espero poder continuar con las siguientes etapas de  la Capacitación en Liderazgo y Gestión II y IIIpara poder seguir desarrollando el talento de liderazgo.

Nuestra experiencia con CESA ha sido muy valiosa tanto en la formación como en la selección de personal. He participado en las Capacitaciones de Liderazgo y Gestión I, II y actualmente me encuentro en la III. He notado como en CESA se superan año a año. Las clases son muy amenas, es una gran oportunidad para reflexionar y aprender sobre nuevos conceptos. Este año cuando comenzaron las clases me quede sorprendida con la necesidad de realizar entregas y tener que sacar apuntes, es un hábito que lo había dejado desde que había terminado con mi formación académica en la Universidad. Me sirvió para darme cuenta lo importante que es sacar apuntes a mano para fijar los conceptos y las entregas evaluatorias para tener una oportunidad de razonar sobre lo aprendido en clase.

Por otro lado, hemos utilizamos los servicios de selección de personal y en todos los casos se realizó una muy buena pre-selección, dado que habían muchos candidato a seleccionar, y  siempre nos ayudaron a quedarnos con el mejor candidato.

Muchas gracias por todos los servicios brindados. Les deseamos lo mejor y que sigan formando líderes como lo están haciendo superándose día a día.