fbpx
Online world-amico

Power Skills en el sector IT

Habilidades como la comunicación, la colaboración, la adaptabilidad son tan esenciales para el éxito en IT que algunos líderes de equipo han comenzado a llamarlas habilidades básicas. Existe al mismo tiempo una gran demanda de ciertas habilidades duras concretas, pero empieza a considerarse básico tener al mismo tiempo cierto nivel de empatía y creatividad en los expertos de estos campos, ya que los flujos de trabajo cada vez más creativos requieren de una alta resiliencia y capacidad de entendimiento de los otros que forman parte de la cadena de proceso.

Otro dato a tener en cuenta que se pone de relieve: se ha demostrado que los mejores resultados requieren de combinaciones de aprendizaje virtual y presencial para IT y muchas otras áreas. Y es que cuando hablamos de habilidades, éstas se trabajan desde la autoconfianza, consiguiendo la cooperación de los demás para el trabajo en equipo, la comunicación eficaz y el liderazgo a todos los niveles, sin olvidar la gestión del estrés para mejorar las relaciones con nuestro entorno.

Artículos relacionados

Tipos de Liderazgo

El liderazgo es como un traje a medida: lo que le queda bien a uno, puede no ajustarse a otro. En el mundo empresarial, conocer

Leer más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *