fbpx
Customer Survey-pana

Factores que influyen en la Satisfacción del Cliente

Según numerosos informes, alrededor del 89% de los clientes están más propensos a cerrar negocio si las empresas demuestran que comprenden sus objetivos. Y esa comprensión pasa directamente por una atención de calidad y altos índices de satisfacción. Estos son los factores que pueden influir en la satisfacción de los clientes:

  • Calidad en la atención: Ser bien atendido es un deseo que clientes de los más diversos segmentos tienen en común, por eso, para garantizar un buen servicio, tu empresa necesita ser eficiente en todos los puntos de contacto con el cliente.
  • Resolución eficaz de problemas: Los compradores están exigiendo cada vez más agilidad y eficiencia de los vendedores. Quienes trabajan con técnicas de venta saben que la característica del inmediatismo está creciendo exponencialmente. Exactamente por eso, debes entrenar a tu equipo para que responda a los clientes con rapidez y pro actividad.
  • Costo-beneficio: A pesar de que el precio es importante, el costo-beneficio lo supera, pues es la relación entre lo que el cliente pagó y lo que de hecho recibió. Esto explica por qué es natural que los niveles de insatisfacción aumenten si se pagó un alto precio por un producto o servicio de baja calidad.

Artículos relacionados

Una mirada al clima organizacional

Una mirada al clima organizacional: Fomentemos la participación de los equipos de trabajo. Las organizaciones deben fomentar la participación de los equipos de trabajo, promoviendo

Leer más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *