La capacitación juega un papel fundamental para el logro de los objetivos de toda organización, pues mediante ella, los trabajadores adquieren los conocimientos, herramientas, habilidades y actitudes para interactuar en el entorno laboral y cumplir con el trabajo que se les encomienda.
Un alto porcentaje de trabajadores latinoamericanos, según encuestas de climas organizacionales, evidenciaron que no reciben capacitación relacionada con su desarrollo profesional, ni existen en su institución algún programa de capacitación alineado a sus funciones.
En el mundo del trabajo, la única constante es el cambio, y por ello obtener el beneficio del aprendizaje continuo es una oportunidad para mantenerse a la altura de los desafíos del siglo XXI, y desarrollar e innovar en los procesos de trabajo.
Por otro lado, los líderes deben darle importancia al uso de las tecnologías de la información, para el desempeño de las funciones de los trabajadores.
Existe un gran interés de los trabajadores por capacitarse en temas relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, pues conocer y capacitarse en estas tecnologías, permite mejorar los procesos, trámites y servicios.