Selección de Personal en el contexto y mercado laboral actual


Image

Cada vez se torna más imprescindible, la asertividad a la hora de incorporar personal en las empresas.
En la actualidad, el mercado laboral produce una ecuación oferta vs. demanda, que nos arroja como resultado escasos recursos disponibles.
Esto sucede en la gran mayoría de posiciones a cubrir, destacándose como escasos aquéllos que se encuentren efectivamente en la búsqueda de empleo, relacionada ésta con una necesidad de trabajar.A pesar de este fenómeno, cada vez que se realiza una convocatoria al mercado, para llenar cualquier posición vacante, son muchísimas las personas que se postulan. ¿La particularidad? Tienen empleo.

Es asombroso intercambiar con estos trabajadores y conocer los motivos que los llevan, a pesar de ocupar buenas y bien remuneradas posiciones laborales, a continuar en la búsqueda.

Cabe destacar que esta actitud del mercado laboral, no se corresponde ni con fajas etarias, ni con género, y mucho menos por especialidad o formación.Frente a esta situación que se repite en forma constante en los últimos 3 años mínimamente, es que optamos por recabar información de los postulantes con el fin de poder arribar, a cuál sería la verdadera motivación de “estar dispuestos a volver a empezar”.

Algunos de los comentarios recogidos

“Los postulantes mañana estarán prestando un servicio, hoy lo estamos haciendo nosotros, y debemos en cada acción demostrar que somos capaces de hacer, exactamente lo que esperamos de ellos.”

Ser buenos escuchas en el proceso de selección, y en base a los no menores volúmenes de entrevistas que anualmente manejamos, creemos nos ha dado un gran aporte en nuestra tarea de Asesores de Empresas.

Esto nos ha impulsado a trabajar los cambios organizacionales, haciendo foco en lo que verdaderamente hoy es importante.

La motivación, el compromiso y la confianza de las personas en relación a la empresa en la que trabajan, es parte fundamental para la fidelización y permanencia, que nos permita bajar sustancialmente los alarmantes índices de rotación existentes.

Consideramos estos logros como un proceso de   construcción, que comienza desde la etapa de selección.

CESA EMPLOYMENT, asume el desafío y la responsabilidad de comprometerse tanto con sus clientes, como con los postulantes, como parte de esta construcción, y contribuir al ser coherentes y a través del ejemplo, teniendo nosotros, las actitudes que se esperan que las personas desarrollen efectivamente, en su vida laboral.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *