Liderazgo ¿ Que significa? para CESA Management Solutions

“Renovando lo que somos, construiremos las organizaciones que tanto deseamos”

Ciertamente una excelente reflexión, a la cual nos parece interesante aportar, desde nuestra más profunda convicción, es en que consiste esta renovación, y en que como líderes de las empresas modernas, deberíamos poner urgentemente foco.

Las empresas han pasado por fuertes transformaciones y se encuentran en la actualidad, y sin excepciones, global y multinacionalmente, en un proceso de crecimiento continuo. Ahora bien, ¿hacia donde vamos es la pregunta? Este crecimiento ¿adonde nos lleva?.

En principio, desde CESA Management Solutions pensamos que, crecer como empresas, no es sinónimo de consolidación en el mercado. Por el contrario, el rápido crecimiento, muchas veces nos colapsa, no nos espera, conspira contra un buen servicio muchas veces y sentimos que, tan siquiera es posible pensar de hoy para mañana.

Nosotros los líderes – Gerentes, Mandos Medios y Líderes de Equipos – , no estamos pudiendo dar vuelta el timón, no estamos consiguiendo ver como y de que manera hacer las cosas en este escenario tan dinámico y complejo. En el camino nos van quedando personas desmotivadas, climas de
trabajo que no son los mejores, voluntades que se pierden, y una rotación que nos muestra una construcción que no tiene el más mínimo valor para las personas.

Sería bueno analizar si realmente lo tiene. Hoy existe un gran foco en los resultados. Y desde nuestro punto de vista esto es correcto. Pero sería bueno profundizar un poco sobre este concepto.

El llegar a resultados a “cualquier costo”, es el motivo frente al cual, el crecimiento se torna peligroso y con pocas posibilidades de mantenerse a lo largo del tiempo.

Los líderes – Gerentes y Mandos Medios – modernos, debemos bajar urgentemente este costo, costo que difícilmente miramos y que sin embargo es el que mayor impacta en los resultados de manera directa.

Para CESA en la actualidad, el liderazgo, a diferencia con lo que tantas veces hemos escuchado decir, no es ni será jamás una cuestión de estilos. Ser reconocido como líder en el siglo XXl, es tener muy claro para “lo que estamos”.

¿Para lo qué estamos los Gerentes, Mandos Medios y Líderes de Equipos?

Estamos al servicio de nuestra gente, estamos para flexibilizarnos frente a los cambios y las situaciones, estamos para contribuir al desarrollo de las personas, estamos para lograr unificación de criterios entre pares que permitan un mejor y mayor alineamiento a los objetivos generales delas empresas, estamos para a través del ejemplo, los principios y valores, generar en las personas que nos acompañan, la voluntad, el compromiso y la pasión por lo que hacemos.

Teniendo en claro nuestro rol, como Gerentes, Mandos Medios y Líderes de Equipos, el espectacular crecimiento que hoy vivimos en nuestras empresas, recorrerá el mejor camino, EL DE LA VERDADERA CONSTRUCCIÓN, y se verificará no a través UN ESTÁTICO NÚMERO o RESULTADO FINANCIERO O INDICADOR DURO, sino a través del dinámico desarrollo y profesionalización de nuestros colaboradores y de todas las personas vinculadas directa o indirectamente con la empresa – Clientes, proveedores, aliados, organismos vinculados, organizaciones profesionales, sindicatos, gobierno, etc.-

Desde CESA estamos convencidos que esta transformación es SIMPLE, no implica en estos momentos ningún tipo de sofisticaciones, ni técnicas nuevas, ni teorías. Como líderes es imprescindible saber que necesita nuestra gente, y estar dispuestos a brindárselos, y debemos ser en nuestro accionar estrictamente coherentes, no pidiendo ni esperando nada de las personas que nosotros no estemos dispuestos a dar.

Liderazgo es sinónimo de responsabilidad y compromiso hacia los demás.

Liderazgo: desde CESA te recordamos que es como en casa, como con nuestros hijos,

MÁS TE ADMIRAN, MÁS TE IMITAN.

Aseguremos entonces, que lo que nuestros colaboradores están tomando como referencia de nuestro accionar, sea consistente con lo que queremos construir.

Transformemos lo que somos y nuestro entorno sin lugar a dudas nos acompañará.