De que depende el construir equipos de trabajo de alto desempeño

Para los líderes actuales, la construcción de equipos de trabajo de alto desempeño, siempre ha representado el principal y más complejo desafío.

Si bien, nos consta los innumerables esfuerzos que se vienen realizando en tal sentido, también hemos verificado, que alcanzar esta meta, ha llenado de frustraciones a quienes tienen la responsabilidad de lograrlo.

En este momento y basados en algunas variables que nos muestran, mas interrogantes que certezas, como son el mercado laboral y el mercado comercial, principalmente, es que este tema ha vuelto a centrarse en la preocupación de muchas empresas.

Esta nueva realidad con base en la incertidumbre, convierte a lo que fue un desafío, en una necesidad a cortísimo plazo.

Inevitablemente hoy más que nunca, los líderes debemos concentrarnos en nuestra gente, y sortear las dificultades, ya tantas veces identificadas.

Debemos traspasar cuanto antes, esta eternizada etapa de diagnóstico y finalmente emprender acciones que nos ayuden a obtener más y mejores resultados.

De que depende el construir equipos de trabajo de alto desempeño:

Construir equipos de trabajo de alto desempeño, claramente estaría dependiendo en principio, que como líder realmente, alcance un óptimo nivel de desarrollo. Dudas en la gente, en función de lo que representamos y para lo que estamos, inhibe ciertamente la posibilidad de cualquier construcción.

Aspectos claves, como la motivación, comunicación, capacidad de empoderar, entre otras, son habilidades, que a priori, quien dirige las debe tener resueltas.

De la misma forma recordar:

Todo lo que hacemos y decimos, oficia de ejemplo para las personas que tenemos a cargo, por tal nuestro propio comportamiento con nuestros pares, nuestra contribución hacia otras áreas de la empresa, son factores medibles de nuestro accionar, que hoy más que nunca están siendo observados por la gente que tenemos bajo nuestra responsabilidad.

Nuestro relato es sistemáticamente corroborado, a través de nuestras acciones, por tal si dentro de mis objetivos, tengo pendiente la construcción de un equipo de trabajo de alto desempeño, le debo a la gente de la cual estoy al frente, poder demostrar, que yo he sido capaz de trabajar en esa línea con mis propios pares.

Tus propios logros estimulan a los que te acompañan día a día, y también te llevan a la mejor de las posiciones:

Para construir equipos de alto rendimiento en la empresa “NO PEDIR A ALGUIEN, ALGO QUE YO NO HE SIDO CAPAZ DE HACER.”