10 Competencias necesarias para todo Líder

10 Competencias necesarias para todo Líder 2018-07-14T10:20:56+00:00
Loading...

Las 10 Competencias necesarias para todo Líder

Renovación: más que una visión, una necesidad

Desde CESA, en nuestra experiencia como asesores de empresas, hemos podido verificar cómo en el correr de los años se han ido venciendo dificultades técnicas en las tareas, llegando hoy a contar realmente con personas calificadas; también hemos sido parte del continuo desarrollo tecnológico en muchísimas organizaciones en diferentes países, y de la transición hacia la concepción y visión sistémica basada en procesos, como gran aporte al mejoramiento de la calidad.

Una acción postergada

Contribuir en la transformación de nuestros líderes y las personas en nuestras empresas, transformación que apunta a desafíos basados en conceptos simples, tan simples como comenzar a pensar, a quién va dirigido nuestro esfuerzo y cuál es el verdadero sentido de nuestro trabajo. Con la convicción que “cuando más nos admiran, más nos imitan”, es necesario asumir la responsabilidad de liderar, con una mirada no sólo focalizada en la concreción de resultados financieros a corto plazo, sino también, de formar, a partir de lo que hago y digo, a quienes tendrán en un futuro, el compromiso de continuar desarrollando las empresas.

Las 10 Competencias necesarias para todo Líder y como se desarrollan:

Las competencias se trabajan para su desarrollo siguiendo los puntos detallados sintéticamente en cada una, como se expone a continuación:

  1. Competencia: orientación a los resultados.
  2. Competencia: adaptabilidad y flexibilidad en procesos de cambio.
  3. Competencia: innovación y creatividad.
  4. Competencia: trabajo en equipo y para la construcción del propio.
  5. Competencia: entendimiento del mercado y visión estratégica.
  6. Competencia: entendimiento de los clientes y visión comercial.
  7. Competencia: visión sistémica y apego a la cultura organizacional.
  8. Competencia: capacidad de negociación en la búsqueda de los mejores acuerdos internos y externos.
  9. Competencia: liderazgo.
  10. Competencia: ética e integridad.

A quienes va dirigido:

Grupos de directores, gerentes de alto nivel, gerentes y mandos medios de cualquier empresa.

Implementación:

Cada competencia se implementa en una instancia de 9:00 a 17:00 horas

**Cada una de estas competencias, pueden ser desarrollas en forma individual o en su conjunto, dependiendo de las necesidades del grupo previamente identificadas por la empresa a través de herramientas como evaluaciones formales o informales de desempeño, o bien CESA, puede contribuir a identificar las mismas a través de la aplicación de nuestro Modelo Predictivo de Desarrollo de Liderazgo© MPDL del cual puede solicitar mayor información a través de info@cesams.com.

Descargue aquí el Brochure

Historias de éxitos de los clientes

Echa un vistazo a los casos de clientes de CESA Management Solutions

cursos para mandos medios

“La experiencia que nosotros tenemos con CESA es realmente muy buena, siempre entienden bien nuestras inquietudes y necesidades y cumplen con las expectativas de lo que nos habíamos propuesto. Considero que Laura Puñales es una excelente facilitadora, que sabe interpretar la realidad y el contexto de la organización y se adapta a los distintos públicos con facilidad”.

“Los conocimientos adquiridos durante estos años son totalmente enriquecedores para el desempeño de mis tareas”

“Hace 3 años que concurro a CESA a la Capacitación Liderazgo y Gestión una vez al mes, y puedo asegurarles que espero ese día con ansias. La calidez de su gente, el hermoso lugar y sumado al gran nivel de capacitación recibida, hacen que se viva una experiencia única. Realmente es un placer compartir con Laura y con todos los compañeros que me han acompañado en los grupos de Capacitación en Liderazgo y Gestión I y II, así como los que me acompañan en este año. Los conocimientos que se adquieren por medio de una capacitación diferente, dado el enfoque práctico que se le da al mismo tratando casos reales, hace que la misma sea totalmente aplicable a nuestro día a día. Los conocimientos adquiridos durante estos años son totalmente enriquecedores para el desempeño de mis tareas y el cumplimiento de mi rol dentro del Banco Hipotecario del Uruguay, institución a la cual pertenezco desde hace 37 años.”

Ver Más Testimonios

¿Tiene alguna Consulta?

Las inscripciones son abiertas para todo público y empresas. Póngase en contacto con nosotros. Le responderemos a la brevedad.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Asunto

Mensaje